Definición según autores...
A. "Todo aquello produce la ilusión de un entorno real que no lo es, sino virtual, es una representación, un espacio de sustitución"
(Virilio, 1994)
B. "Simulaciones utilizando información que proporciona experiencias multisensoriales. Es para crear estas simulaciones mediante el uso de imágenes generada por computadoras en un espacio mediado, un ambiente de información que conecta espacios y objetos imaginarios y reales con las personas dentro de ellos"
(Wodtke, 1994)
C. "La construcción de entornos de realidad virtual y el modo de interactuar con ellos"
(Becerril, 1994)
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=-qb4YkhRO58
Concepto propio sobre: Realidad aumentada
Entiendo por el concepto de realidad aumentada aquello que se puede recrear a través y en conjunto de ayuda con la tecnología espacios o ambientes simulados a partir de varias dimensiones que son acercados lo mejor y mayor posible a una sensación real sin pasar o estar por dichos espacios, tales como por ejemplo se ven más comúnmente en el cine y video juegos.
Línea de tiempo:
-Actualidad
Funciones de la realidad virtual
-Combinar elementos reales y virtuales
-Imágenes proyectadas en 3D
-Audio - espacio y tiempo
Tipos de realidad virtual
2D: Dos dimensiones: Largo y ancho manera vertical
3D: Tres dimensiones: Largo, alto y ancho - varias direcciones
4D:
Características
-Lenguaje gráfico
-Dinámico - tiempo real
-Incorporación del usuario con el interior del medio
¿Qué aprendí?
La realidad aumentada ha surgido con el paso del tiempo y aunque ha tenido un auge mayor en el siglo XXI este se ha venido desarrollando desde siglos anteriores a este, inclusive y gracias a los avances del mismo es que conocemos hoy día lo nuevo que ha podido surgir del mismo.
Reflexión
La realidad aumentada brinda grandes servicios y herramientas especialmente en la educación ya que el docente puede permear los conocimientos y enseñanza que quiere brindar dentro del aula a partir de experiencias novedosas como estas para alcanzar y lograr mayores impactos en los saberes de cada estudiante.
Por otra parte, en mi vida personal es algo que podría utilizar para poder comprender y experimentar cómo funciona la realidad aumentada ya que este se fusiona a partir de tecnologías que aún por su costo muchas personas no pueden acceder a este pero que se puede enriquecer en la formación personal, laboral y académica dependiendo de sus propósitos, funciones y metas.
Aportes:
Blog sobre
¿Qué es la realidad aumentada?
Página Web sobre la Realidad Aumentada los tipos y características
Características de la realidad aumentada
Libro sobre la Realidad Aumentada publicado por: Fundación Telefónica
Realidad Aumentada: una nueva lente para ver el mundo
Referencias
Telefónica, F. (2011). Realidad Aumentada: una nueva lente para ver el mundo. Fundación Telefónica.
Basogain, X., Olabe, M., Espinosa, K., Rouèche, C., & Olabe, J. C. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, EHU. Recuperado de http://bit. ly/2hpZokY.
Cadavieco, J. F., Sevillano, M. Á. P., & Amador, M. F. M. F. (2012). Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Pixel-Bit. Revista de medios y educación, (41), 197-210.
Comentarios
Publicar un comentario