Definición de qué es Gamificación según algunos autores:
A. "Gamificar es aplicar estrategias (pensamientos y mecánicas) de juegos en contextos no jugables, ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten ciertos comportamientos"
Gamificación.
-Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional José Luis Ramírez
B. "La gamificación es una técnica, un método y una estrategia a la vez. Parte del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos e identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, en un entorno de NO-juego, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas. Todo ello para conseguir una vinculación especial con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido. Es decir, crear una experiencia significativa y motivadora" Gamificación.
-El poder del juego en la gestión empresarial y la conexión con los clientes Imma Marín y Esther Hierro
C. "La gamificación utiliza la mecánica, la estética y el pensamiento del juego basados en el juego para interactuar personas, motivar la acción, promover el aprendizaje y resolver problemas "
-The Gamification of learning and instruction Karl M. Kapp
Concepto de gamificación:
Gamificación: Estructura y reglas de funcionamiento de los juegos utilizados en la educación
-Línea de tiempo de los juegos didácticos, comienza en Egipto con "Senet" hasta la actualidad con los videojuegos.
Aprendizajes personales:
¿Qué aprendí?
La gamificación es un método empleado en varios contextos sin embargo, la gamificación aporta una gran utilidad a partir de las herramientas que brinda hacia la educación. Puesto que, hace de este una estrategia enriquecedora a partir de juegos en la que los usuarios pueden adoptar o incentivar experiencias y habilidades en la parte motora del cerebro debido a las estrategias utilizadas en estos contextos.
Concepto propio de qué es gamificación:
La gamificación es un método utilizado y empleado en el ámbito educativo debido a las herramientas que brinda, pues el juego puede determinar mayor enriquecimiento en el aprendizaje y la motivación del auto-aprendizaje sobre cualquier área o campo.
Aportes
La gamificación en la educación
Comentarios
Publicar un comentario